La innovación de lo que representan las cartas (menús) digitales en los restaurantes han generado con ello una serie de beneficios como una mejor interacción con los clientes, el ahorro de recursos económicos en papel y tinta, lograr una mejor imagen del establecimiento, entre otras cosas.
Al suplir los menús impresos por las cartas digitales, se ahorrarán cualquier tipo de gasto en la producción de unos nuevos, en caso de que cambie el contenido o los precios, ya que a los digitales, se les puede hacer todas las modificaciones que se requieran.
Otra de las ventajas es una mejor imagen en los menús, ya que los impresos pueden tener una saturación de texto e imágenes, dependiendo de su tamaño, mientras que el digital puede adecuarse a una mejor visibilidad y a las condiciones del cliente.
La comunicación directa con los clientes es otro beneficio de esta tecnología, pues se puede compartir más información de lo que ofrece el restaurante, así como personalizar la carta según las condiciones del cliente, y ofrece la oportunidad de presentar las ofertas.
Asimismo, este tipo de menús que forman parte de la señalización digital, se integran fácilmente a las distintas redes sociales.
Además se pueden compartir videos, animaciones, imágenes o simples textos, haciendo pasar una buena experiencia a quien los utiliza.