El Kindle representa un adiós a los montones de libros al papel y el papel, pues en un dispositivo de estos, se pueden almacenar alrededor de mil 500 títulos, lo que trae con ello, un ahorro importante de espacio y de recursos económicos.

El principal distribuidor de este aparato, es Amazon, que a través de su página oficial presenta los puntos positivos del Kindle.

El Kindle es ligero y fácil de transportar, además de que el precio de los ebooks es de un 30 a un 50 por ciento más barato que el libro físico.

Otra de las ventajas es que no tienes que esperar a que llegue el libro, pues puedes realizar compras en línea, sólo hay que dar un par clics y adquirir el título automáticamente.

Puedes almacenar alrededor de mil 500 libros y hay muchos libros gratis y otros a precios muy económicos.

En caso de que se te pierda el aparato, los ebooks quedan a salvo ya que se almacenan en la nube de Amazon.

El Kindle trae un diccionario integrado, puedes leer de noche sin necesidad de una lámpara y la pila puede durar hasta semanas dependiendo del uso.

Cabe hacer mención que a diferencia de una tablet o teléfono móvil, el Kindle no cansa la vista, es como leer un libro físico.

Finalmente, al ser construido como un e-Reader, no posee sonido u otras App que puedan distraerte, su única función es ser usado como lector.