Trámites vehiculares, de registro civil, de registro público de la propiedad, de antecedentes penales, de catastro, de agua potable y el cobro de impuestos, son algunos de los servicios que ofrecen los cajeros multi-servicios que se han instalados en diversos puntos del país.

Estos cajeros legaron a las administraciones públicas para facilitar diversos servicios que antes de ellos, generaban largas colas, pérdida de tiempo y dinero.

Entre los servicios puntales que ofrecen estos aparatos están: la renovación de la licencia de manejo, la expedición de actas de nacimiento, de divorcio, de matrimonio, de defunción, así como la emisión de la CURP y de cartas de no antecedentes penales.

Además en su solo cajero se pueden realizar diversos pagos de impuestos como la le tenencia, el holograma vehicular, la baja vehicular así como el agua potable.

Entre los beneficios de la implementación de estos cajeros están: la transparencia de los  procesos, la rapidez, incrementa la recaudación de impuestos, están en las principales plazas públicas, optimiza los procesos y se aplican en tiempo real.

Además mejora la imagen de los gobiernos que los implementan, pues se obtiene una mayor respuesta de los ciudadanos.